Results 1 to 6 of 6

Thread: crear particion en ubuntu

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Beans
    15

    crear particion en ubuntu

    bueno mi consulta es como poder crear una particion en ubuntu 9,04, la situacion es la siguiente, instale ubuntu y lo hice en todo el disco duro, las particiones que tenia las elimine y deje solo un disco para ubuntu.
    ahora no quiero eliminar ubuntu, pero quiero crear particiones y cuales son mas convenientes por versatilidad con otros SO.

    saludos

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: crear particion en ubuntu

    Se pueden crear más particiones, pero tienes que ser más específico respecto a lo que deseas. Cuando dices que quieres crear otras particiones para otros sistemas ¿qué sistemas serían? ¿te refieres a otras distribuciones de linux o quieres incluir algún sistema microsoft? ¿de cuantos sistemas estamos hablando? Junto con responder esas preguntas, por favor incluye el resultado que obtienes cuando escribes en el terminal:
    Code:
    sudo fdisk -l
    Saludos.

  3. #3
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    122

    Re: crear particion en ubuntu

    Quote Originally Posted by hiphosama View Post
    bueno mi consulta es como poder crear una particion en ubuntu 9,04, la situacion es la siguiente, instale ubuntu y lo hice en todo el disco duro, las particiones que tenia las elimine y deje solo un disco para ubuntu.
    ahora no quiero eliminar ubuntu, pero quiero crear particiones y cuales son mas convenientes por versatilidad con otros SO.

    saludos
    Deberias ocupar gparted (apt-get install gparted) para gestionar,redimensionar tu disco de manera facil y rapida. De todas maneras acuerdate que es un riesgo el mover o redimensionar los bloques (respalda tus archivos antes de meter mano a la tabla de particiones!)

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Beans
    15

    Re: crear particion en ubuntu

    Quote Originally Posted by Carlos C View Post
    Se pueden crear más particiones, pero tienes que ser más específico respecto a lo que deseas. Cuando dices que quieres crear otras particiones para otros sistemas ¿qué sistemas serían? ¿te refieres a otras distribuciones de linux o quieres incluir algún sistema microsoft? ¿de cuantos sistemas estamos hablando? Junto con responder esas preguntas, por favor incluye el resultado que obtienes cuando escribes en el terminal:
    Code:
    sudo fdisk -l
    Saludos.

    esto me aparece
    Disco /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
    255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros
    Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
    Identificador de disco: 0x647e647e

    Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
    /dev/sda1 * 1 14243 114406866 83 Linux
    /dev/sda2 14244 14593 2811375 5 Extendida
    /dev/sda5 14244 14593 2811343+ 82 Linux swap / Solaris



    y lo de los sistemas son dos xp y otro libre para ir probando, como fedora mandriva u otros ahi vere. el swap es ? y puedo hacer una particion desde es cd de ubuntu justo cuando me pregunta en que particion acupar y poner manual crear una nueva y despues salir, queda la aprticion o se elimina la recien creada. saludos y gracias

  5. #5
    Join Date
    May 2009
    Beans
    15

    Re: crear particion en ubuntu

    Quote Originally Posted by Carlos C View Post
    Se pueden crear más particiones, pero tienes que ser más específico respecto a lo que deseas. Cuando dices que quieres crear otras particiones para otros sistemas ¿qué sistemas serían? ¿te refieres a otras distribuciones de linux o quieres incluir algún sistema microsoft? ¿de cuantos sistemas estamos hablando? Junto con responder esas preguntas, por favor incluye el resultado que obtienes cuando escribes en el terminal:
    Code:
    sudo fdisk -l
    Saludos.
    Quote Originally Posted by kamus View Post
    Deberias ocupar gparted (apt-get install gparted) para gestionar,redimensionar tu disco de manera facil y rapida. De todas maneras acuerdate que es un riesgo el mover o redimensionar los bloques (respalda tus archivos antes de meter mano a la tabla de particiones!)

    bien lo tengo pero prefiero quiero saber además si puedo ocupar la particion que realizaría al insertar el cd de ubuntu y desde ahi hacer la particion y despues salir sin instalar ubuntu de nuevo, por que porsupuesto ya lo tengo, solo era para crear la particion.
    no me quiero poner cuatico pero solo como consulta si creo la particion y sigo adelante tendre dos sistemas ubuntu, misma version 9,04. cosa loca que se me ocurrio sin fin ni uso

  6. #6
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: crear particion en ubuntu

    Gparted es la misma utilidad que usa el LiveCd. Creo es lo mejor, lo demas es complicarte. Si usas el LiveCd, tienes dos opciones usar el gparted que trae (que viene siendo lo mismo, pero mas trabajoso, ya que iniciaras desde el live y mas lento) la otra es que comiences la instalacion definas particiones y ver el proceso de instalacion, despues que crea las particiones detener el proceso de instalacion, sino quedaras con dos ubuntus, o uno sobreescrito. Esta ultima opcion como te dije es mas complicada y corres el riesgo de corromper el sistema.

    Saludos!
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •